Bancada de Perú Libre respalda designación del ministro de Salud Hernán Condori

Bancada de Perú Libre respalda designación del ministro de Salud Hernán Condori

A pesar de las críticas, la bancada de Perú Libre ofrece su respaldo el flamante ministro de Salud, Hernán Condori. Según los congresistas oficialistas el ministro estaría siendo «atacado mediáticamente por un sector de la derecha caviar».

«Hernán Condori Machado al asumir el cargo viene siendo atacada mediáticamente de forma escandalosa a través de un sector de la derecha caviar quienes arremeten contra el gobierno y por ende contra el Perú dándole prioridad a sus intereses y no al beneficio de las mayorías», señala el comunicado.

Los legisladores destacan que el nuevo titular de Salud activará el primer nivel de atención preventiva y primaria, como parte de la estrategia para paliar y afrontar la pandemia de la Covid-19, además de enfermedades como la tuberculosis y el cáncer que se han incrementado.

«Voceros de la corrupción, exministros Salud y caviares líderes de opinión no les gusta, ni les conviene la prevención de enfermedades pues muchos de ellos trabajarían para los grandes laboratorios y consultorios que no pueden dejar de vender sus medicinas para continuar lucrando», finaliza.

.